Foca monje del Mediterráneo

Descripción

Los machos tienen el pelo negro oscuro, mientras que las hembras son marrón oscuro, todas las focas monjes del Mediterráneo tienen un parche reloj en sus cuerpos, el tamaño y forma es única para cada uno de ellos. Los investigadores utilizan estos parches blancos para identificarlas cuando se les observa en la naturaleza. También cuentan con dos pares de pezones retráctiles, no hay otra foca en el mundo con esta característica.

Distribución

Fiel a su nombre, la foca monje del Mediterráneo se encuentra en el Mar Mediterráneo, también se encuentran alrededor de la parte oriental del Océano Atlántico.

Comportamiento

Son muy tranquilos y suaves, y tienden a ser solitarios aunque vivan en las proximidades. Son también muy tranquilos con la mayoría de sus sonidos. Viven una existencia solitaria bastante rutinaria.

Dieta / Alimentación

Este tipo particular de foca caza por su alimento durante el día y duerme y descansa por la noche. Consumen pescado, moluscos, pulpos y calamares. Son capaces de sumergirse profundamente en el agua cuando necesitan encontrar más comida para mantenerse, sin embargo, la mayoría de las veces sólo llegan a unos 300 metros de profundidad.

Con el número de focas monje del Mediterráneo tan bajo, tiende a haber más que suficiente alimento para ara sobrevivir, sin embargo, a menudo hay pescadores en estas mismas zonas que pueden convertirse en competencia. Se tragan su comida en vez de masticarla, y se mueven por el agua lentamente en busca de su presa.

Reproducción

Los machos y las hembras de esta especie de foca están inician el proceso de reproducción cuando cumplen unos cuatro años de edad. Este proceso no es muy conocido, aunque los investigadores siguen tratando de reconstruirlo. Hay algunos elementos clave que hemos sido capaces de identificar, por ejemplo, es uno de las pocas focas que dan a luz en el agua, ya que la mayoría de ellas lo hacen en tierra. Buscan cuevas profundas en el agua, donde tendrán sus crías.

También se sabe que se reproducen durante todo el año, en lugar de durante una temporada de apareamiento particular. Aunque muchos cachorros nacen cada año, menos de la mitad sobreviven los primeros tres meses de vida. Se cree que las muchas tormentas que se producen en el entorno natural de las focas monjes es la principal causa de su muerte.

También se cree que estos cachorros no tienen los mejores materiales genéticos debido a la selección limitada cuando se trata de la cría. Con tan pocas de estas focas en el mundo están demasiado estrechamente vinculadas entre sí.

Conservación

Si queremos que la foca monje del Mediterráneo sobreviva, entonces proactivos esfuerzos de conservación deben hacerse. Sólo existen unas 450 de estas focas en el mundo y el tiempo se está acabando para aumentar su número. Con las condiciones adecuadas estas focas pueden vivir en lo salvaje hasta los 25 años.

Interacción Humana

Los investigadores creen que la foca monje del Mediterráneo es muy tímida y no le gusta estar cerca de los seres humanos. Esto podría explicar por qué han pasado de dar a luz en tierra a hacerlo en las cuevas, bajo el agua. Las personas continúan moviéndose más y más en el área del hábitat natural de estas focas, y van a requerir nuevas adaptaciones de sus comportamientos actuales.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!