Descripción
La foca arpa tiene la piel blanca, también cuentan con zonas de color marrón claro y negro. Se dará cuenta cuando observa a un grupo de focas de Groenlandia que poseen patrones muy diferentes de coloración entre sí. Los cachorros son incluso, a veces, confundidos con osos polares bebé cuando están solos. En plena madurez, pueden ser de unos 5 pies y medio de largo y pesar hasta 400 libras.
Distribución
Encontrará a las focas arpa en las costas de los océanos Atlántico y Ártico. Debido al hecho de que viven en las regiones más frías, poseen la piel gruesa, así como capas de grasa debajo de esta que les proporcionan aislamiento.
Dieta / Alimentación
Este tipo en particular de foca con frecuencia se mueve en busca de su alimento. Sus patrones de movimiento han sido registrados durante décadas. En su mayor parte son consistentes, a menos que existan factores ambientales que requieran realizar algún tipo de adaptaciones en el momento. Cuando la comida escasea en un área, los grupos más numerosos de focas de Groenlandia pueden dividirse en particiones más pequeñas. De esta manera tienen mayor oportunidad de sobrevivir.
La dieta para estos tipos de focas consiste en pequeños peces e invertebrados. No son muy exigentes y van a consumir lo que encuentren en el agua para sobrevivir.
Reproducción
Una foca de Groenlandia es capaz de reproducirse cuando se encuentra entre los 5 y 7 años de edad. Los machos terminan cortejando a las hembras en el hielo, pero luego pasan al agua para que el acto de reproducción ocurra. En consecuencia, no es mucho lo que los investigadores saben acerca de esta parte del mismo. Lo que sí saben es que es posible que el embrión este en la madre, pero no se adjunte al útero durante varios meses.
El macho dominante será quien se apareará con la hembra disponible. Es común que un macho se aparee con varias hembras. Las crías nacen en torno a febrero, cada año, y se hace un enlace rápido a través del olfato entre un cachorro y su madre. La leche de la que se alimenta el cachorro posee 48% de grasa por lo que el cachorro va a crecer a ritmo muy rápido.
El amamantamiento se lleva a cabo de 12 a 14 días, el cachorro luego debe cuidar de sí mismo. La madre se irá a cumplir con su propia necesidad de alimento. Es muy triste ver a estos cachorros gritar cuando se quedan solos, llegan a estar tranquilos con el tiempo, para conservar las energias en su cuerpo. Instintivamente se quedarán en la orilla y vivirán de su grasa hasta que tienen cerca de 25 días de edad.
Incluso entonces, no son muy buenos para nadar, por lo que son muy vulnerables. Muchos de ellos se convierten en presa de otros animales, como los osos polares. Un gran porcentaje de ellos terminan ahogándose en el agua, ya que no tienen a nadie que les enseñe a nadar y no son lo suficientemente fuertes.
Conservación
En el pasado, el número de focas de Groenlandia cayó muy bajo debido a la caza. Principalmente llevada a cabo en Canadá, sin embargo, los esfuerzos de conservación de todo el mundo han sido capaces de aumentar su número en las últimas dos décadas. Todavía existen demasiados de ellos asesinados regularmente en torno a Canadá, donde es aun legal hacerlo.
Una foca de Groenlandia saludable puede vivir en libertad hasta por 30 años, sin embargo, con frecuencia se lesionan debido a las redes de pesca en las que se enredan. El calentamiento global continúa siendo un problema también. A medida que las capas de hielo se derriten, su entorno natural desaparece.